Blog

Conectando intereses con creatividad generamos resultados   Cada vez hablamos más de "experiencia de empleado" y aumentan las empresas que procuran que el trabajador esté comprometido con la marca tras vivir con ella una relación positiva, creíble, coherente y personal. Un trabajador satisfecho consigue mejor los objetivos empresariales y desarrolla una...

Busca tu equilibrio   Aunque manifestar el amor a uno mismo puede parecer impopular en este momento siento que yo soy el amor de mi vida. He recorrido un camino para llegar aquí porque los amores -también el propio- hay que trabajarlos  y mi decisión es quererme bien....

Si tienes valor para otros, ganas siempre.   Observo que disponer de dinero nos hace sentir mejor, tal vez porque muchos relacionamos dinero con libertad, independencia y seguridad. Por este motivo habitualmente establezco planes para conseguirlo y mantenerlo. En consecuencia, y en parte gracias  a esa previsión,  el dinero ha...

¿Verde o roja?

Estoy un cansada de oír hablar sobre lo interesante que es salir de la zona de confort. Quienes defienden a ultranza que hay que huir de ahí  -como del infierno o de la peste- entienden, en general, que la zona de confort es zona de perdedores. Y ¿quién quiere ser perdedor en nuestra sociedad?

De la fantasía a la realidad venciendo temores y excusas

A veces, cuando he deseado un cambio sin tomar ninguna decisión para lograrlo, me he sentido en calma y libre. Sin plan, vives en un refugio temporal y crees que estás a salvo de complicarte la vida. Lo cierto es que nos frenamos con excusas para retrasar las actuaciones que nos llevan a donde queremos ir.

Las mujeres hablamos más

Me hizo gracia un comentario de Eva Hache. Con su desparpajo y vis cómica, al hilo del verso de Pablo Neruda: “Me gusta cuando callas porque estás como ausente”, fruncía el ceño mientras compartía lo que hubiera respondido al genio: “Y a mí me gusta cuando escribes… porque así no me tocas”. No sé cómo hubiese terminado la conversación. Lo de la mujer callada no le hacía gracia a la Hache, probablemente porque, como yo, considera que la mujer tiene mucho que decir, como el hombre.

El valor está dentro de ti

Con frecuencia quienes me conocen me dicen que un rasgo que me caracteriza es la valentía, aunque cuántas veces me visita la cobardía, silenciosa y tenaz. ¿Te suena?

En realidad, todos somos un poco cobardes como le pasaba al león del mago de Oz que sobrevivía de comer ratones por el miedo que le paralizaba. Su lenguaje tampoco ayudaba: “Soy un león de risa”, decía. Quienes no le conocían veían en él lo exterior: el símbolo de coraje y fuerza mientras él se sentía cobarde y buscaba la magia que le devolviera el valor.